Novedades Técnicas Premiadas FIMA 2018

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Novedades Técnicas Premiadas FIMA 2018

Escrito por Pedro | Noticia

Introducción

Como un sistema de control totalmente automático para la velocidad del cilindro y el espacio libre entre el mismo y el cóncavo, CEMOS AUTO THRESHING es otro componente importante para la automatización de la cosechadora.

El sistema ajusta dinámicamente las configuraciones a las diferentes condiciones de cosecha, de modo que siempre se utiliza todo el potencial de la unidad de trilla. Por lo tanto, la calidad del grano y el rendimiento siempre se optimizan.

Largos tiempos de ajustes no son necesarios. La cosechadora puede intervenir en cualquier momento si así lo desea.


Carácter innovador

CEMOS AUTO THRESHING es el primer sistema que automatiza por completo la velocidad del cilindro de trilla y el sistema de trilla tangencial de forma que se adapta dinámicamente a las condiciones de trabajo cambiantes.

Hasta ahora, el conductor tenía que decidir cuál era el mejor compromiso entre la velocidad del cilindro de trilla, la anchura del espacio del cóncavo de  trilla o la calidad del grano. Estas relaciones complejas no eran entendidas por todos los conductores. Además, el ajuste manual se percibe como molesto y generalmente demasiado extraño.

Ahora el proceso de trilla en la unidad de trilla se optimiza de forma continua y automática hasta los límites de rendimiento técnico, y no, como en el sistema previamente conocido de John Deere (ICA2), solo hasta un límite especificado por el conductor.

Los siguientes parámetros pueden usarse como variables de control: la proporción de componentes no granulares NKB (grabada sobre la altura de capa en el transportador inclinado y la cantidad de transferencia), la calidad del grano (grabada a través del GRAIN QUALITY CAMERA), el rendimiento y la humedad del grano (registrados a través del QUANTIMETER) pérdidas (detectadas por los sensores de pérdida), así como la velocidad de rotación del mecanismo de trilla (detectado a través de un sensor de velocidad adicional).

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Objetivo trilla con respecto al óptimo y punto de intersección.

Como parte de CEMOS AUTOMATIC, el concepto top y general para las diversas funciones automáticas, CEMOS AUTO THRESHING se conecta en red con todos los otros sistemas de asistencia de la cosechadora (CEMOS DIALOG, AUTO SEPARATION, AUTO CLEANING y 4D o AUTOSLOPE), en particular con CRUISE PILOT, control automático de la velocidad de conducción.

La interacción de los diversos sistemas de asistencia se controla y monitoriza a través de un módulo central. Partiendo de la configuración básica para la trilla del grano respectiva para cada producto, AUTO THRESHING siempre encuentra la configuración óptima del sistema de trilla, de esta manera se trabaja tan suavemente como sea posible y tan agresivamente como sea necesario – adaptada a la cantidad de grano residual, limpieza y velocidad de conducción. Esto también facilita el trabajo de las siguientes máquinas en el campo.

En la interacción de los sistemas de asistencia, ahora entran en juego un total de 3 etapas para protección contra sobrecargas. En la primera etapa AUTO THRESHING encuentra la configuración de flujo óptima y supervisa el deslizamiento del mecanismo de trilla durante un ajuste. En la segunda etapa, la protección de sobrecarga del motor del CRUISE PILOT asegura una reducción de velocidad si la velocidad permisible del motor se excede permanentemente. Como tercera etapa, el control de flujo de cosecha automático apaga automáticamente el cabezal de la cosechadora durante la sobrecarga del engranaje de trilla u otros cercanos, y reduce la velocidad de avance.

En principio, las cosechadoras CLAAS pueden solicitar el paquete CEMOS AUTOMATIC completo o solo comprar funciones parciales como CRUISE PILOT o CEMOS DIALOG o AUTO CLEANING. Las máquinas también se pueden reacondicionar con las funciones automáticas. CLAAS ofrece el grado correcto de optimización para cada empresa.

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Vista interna del nuevo modulo AUTO Modul

 

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Comunicación innovadora – CEMOS AUTOMATC- Representación esquemática de los participantes de la comunicación de los módulos AUTO y del kit AUTOMATIC escalable

Carácter innovador

En principio, CEMOS AUTO THRESHING, que está pendiente de patente, comienza con un ajuste básico equilibrado y luego comienza con el control dinámico del ajuste del cóncavo de trilla y la velocidad del cilindro según las condiciones de trilla respectivas. Si lo desea, el conductor puede usar la función de pantalla táctil del nuevo terminal CEBIS MOBILE para realizar correcciones al sistema de control y para hacer ajustes a la calidad del grano, la deriva, la limpieza o la calidad de la paja a través de controles deslizantes de funcionamiento. Estas optimizaciones se almacenan cuando la cosechadora finaliza su trabajo y están disponibles de inmediato en el próximo.

Dado que la calidad del grano (fracción de granos partidos), la limpieza y la extrusión son parámetros de calidad particularmente importantes, la imagen en tiempo real capturada por GRAIN QUALITY CAMERA se puede activar en cualquier momento a través del terminal CEBIS. Esta imagen también se puede mostrar al conductor a través del nuevo terminal CEBIS MOBILE.

Paralelo a la introducción de CEMOS AUTO THRESHING, CLAAS combina el sistema CEMOS AUTOMATIC con el sistema de diálogo CEMOS DIALOG. Este sistema de asistencia inteligente proporciona notas de manejo específicas del conductor con mensajes de texto en el terminal táctil MOBILE de CEBIS. Al tocar la pantalla, el conductor puede obtener más sugerencias o actividades. Además, aquí se tienen en cuenta las indicaciones de configuración realizadas por el conductor cuando la máquina está parada, desde la unidad de corte hasta el helicóptero.

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Control deslizante para la selección de estrategia con función táctil

Importancia para la práctica:

1.) CEMOS AUTO THRESHING

  • 5 a 10% más de rendimiento con calidad óptima, lo que puede significar una amortización después de 2 a 3 años.
  • La máquina también encuentra la configuración óptima sin especificaciones especiales del conductor.
  • No se requiere conocimiento experto sobre el proceso de trilla o la configuración de la máquina. Los noveles obtienen muy rápido un rendimiento óptimo.
  • Adaptación continua a la situación de cosecha (rendimiento, humedad, inclinación, y otras condiciones de campo).
  • Disponible para todas las series LEXION, también para máquinas de sacudidores.

2.) CEMOS DIALOG Integración

  • Fácil manejo intuitivo gracias al acceso directo en el terminal táctil y pantalla visual CEBIS MOBILE.
  • Los objetivos competitivos se presentan al conductor, se explican y resuelven con resultados óptimos (Schieberegler).
  • El sistema aprende las condiciones y adapta la cosechadora a las condiciones de cosecha al predecir los valores predefinidos.
  • Aprende del comportamiento de trilla. Como una característica de adaptación (autoaprendizaje).

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Freno de tensado automático e independiente para remolques de agrícolas

Explicación breve

El freno automático de tensado para remolques agrícolas es un sistema integrado en el tractor, que automáticamente y sin accionamiento del freno de servicio controla el freno del remolque tan pronto como el remolque empuja el tractor.

El sistema siempre mantiene el tiro del remolque tensado y asegura la capacidad de manejo completa del tractor. De esta forma, es posible evitar una situación peligrosa en el caso de un desplazamiento lateral del remolque.

El sistema funciona con todos los remolques que equipen un sistema de frenado neumático, sin necesidad de realizar ningún tipo de adaptación sobre los mismos.

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El número de accidentes con remolques agrícolas ha aumentado de manera significativa en los últimos años, debido principalmente al aumento en las labores agrícolas de transporte y a el uso cada vez más extendido de tractores con transmisión variable continua. Con estos tractores, los conductores a menudo reducen la velocidad tirando hacia atrás de la palanca de manejo sin pisar simultáneamente el pedal del freno. Esto da como resultado un cambio en la relación de transmisión. El motor deja de entregar potencia y actúa como freno del conjunto, lo que provoca una desaceleración del mismo. El mismo efecto ocurre cuando los tractores de transmisiones puramente mecánicas, power-shift y semi-power-shift reducen su relación de transmisión, reduciendo así la velocidad de avance.

Con ambas variantes de tractor, el remolque empuja a el tractor con mayor o menor intensidad, incluso sin que el conductor lo perciba de inmediato. En estas situaciones de conducción, en particular en pendientes cuesta abajo, en terrenos resbaladizos o durante la gestión de curvas, el riesgo de que el remolque quede fuera de control (“efecto tijera”) y finalmente no sea controlable es particularmente grande.

Una solución para evitar esto es el llamado freno de tensado que actúa independientemente del freno de servicio del tractor, solo sobre el remolque y su sistema de frenado. Por ejemplo, anteriormente existían frenos de tensado accionados manualmente, que, sin embargo, solo están permitidos desde el 1 de enero de 2016 (para nuevas homologaciones) de acuerdo con el Reglamento UE n.º 167/2013 y solo si el freno del tractor funciona en combinación con el de remolque.

El freno de tensado automático CLAAS es el primer sistema que acciona automáticamente el freno del remolque cuando este empuja el tractor, cumpliendo así con el Reglamento UE nº 167/2013, por el cual un control independiente del freno del remolque para la estabilización del equipo solo puede llevarse a cabo automáticamente.

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Imágenes de la preparación de la prueba: ARION 500 CMATIC sin freno de tensado automático con remolque 26 t tándem. La rueda trasera fue arrancada de la llanta durante la operación de giro.
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Con el nuevo sistema, este accidente se habría evitado. Daño: aproximadamente € 2,500 (sin contar daños en la carretera).

La unidad de control central del freno de tensado automático es una unidad de control electrónico situada el tractor que monitorea una amplia gama de señales del motor y de la caja de cambios, y detecta si el tractor es empujado por el remolque. Si el remolque se retrasa, la unidad de control envía automáticamente la dosis de aire apropiada a la válvula del freno del remolque del tractor. Esto proceso se basa en la presión de frenado del freno neumático del remolque. De esta forma, se evita de manera fiable la tendencia al deslizamiento lateral del remolque y se mantiene la maniobrabilidad del tractor en cualquier situación.

Para el correcto funcionamiento del tensado de freno remolque, que se puede instalar tanto en tractores con transmisión continua, como con transmisión manual o con cajas de cambio estándar, no se necesitan sensores adicionales en el remolque. El principio activo del freno de tensado automático también se puede aplicar a los remolques con sistemas de frenos hidráulicos.

El freno automático de tensado evita todas las situaciones de conducción críticas que podrían provocar el “efecto tijera”: controla de manera fiable el freno del remolque tan pronto como se produce un efecto de frenado del motor y mantiene el tiro de remolque en un estado tensional óptimo.
En el caso de carreteras cuesta abajo, el freno de tensado automático evita las aceleraciones involuntarias (inercia), de modo que el remolque se puede conducir incluso cuesta abajo con velocidad constante (velocidad crucero).

También permite un lento rodaje del conjunto tractor-remolque hasta la parada activa (solo con CVT), que se retrasaría significativamente sin el freno de estiramiento automático.

En el caso de curvas de baja velocidad (por ejemplo, curvas en cruces de caminos o entradas de campo), el riesgo del “efecto tijera” también ha sido elevado hasta el momento. Sin embargo, independientemente del estado de empuje / tracción del tractor, el freno de tensado también frena el remolque en estas situaciones y evita el desplazamiento lateral del mismo.

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Comparado con otras soluciones de “efecto tijera”, el nuevo sistema ofrece ventajas decisivas.

Por ejemplo, existe la función extendida de frenado que ofrecen todos los grandes fabricantes, en la que el conductor debe realizar una doble operación manual. accionamiento simultáneo del pedal de freno y el pedal del acelerador. Sin embargo, esto proceso no es automático, ya que requiere de la pericia conductor. Además, el remolque y también el tractor se frenan activamente y se tira del tractor, al mismo tiempo debido a la inyección en el motor.

En una solución adicional, la desaceleración del remolque en la dirección de desplazamiento se detecta a través de sensores de velocidad de rueda o sensores de aceleración longitudinal. Si esto excede un valor límite y no se produce ninguna solicitud de frenado, se activa el freno del remolque. Para esta solución, se requiere una unidad de monitoreo. Es por eso que son muy costosas y económicamente viables para pocas compañías, ya que todos los remolques tienen que ser adaptados individualmente.

New Holland introdujo un sistema hace unos años en el que el conductor tenía que activar el freno de tensado, de manera manual, tirando hacia atrás la palanca de control. Esto no es necesario con el freno de tensado automático de Claas, ya que este sistema detecta automáticamente la condición de empuje del remolque y, por lo tanto, controla el freno del remolque.

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Importancia práctica:

  • Alivio confiable del conductor durante el transporte y trabajo de campo con trenes pesados
  • Tractores-remolques-autocares siempre se ejecutan con el tren extendido y siempre siguen siendo maniobrables
  • Menos accidentes de tráfico
  • Menos accidentes durante el trabajo de campo en terreno montañoso, también con sobrecarga de remolques, vagones y trailer de estiércol
  • Los cargas de remolque grandes y pesados se pueden transportar de forma más segura
  • Menos accidentes conducen a una imagen mejorada para los vehículos agrícolas en el tráfico por carretera
  • Impacto en las empresas y el empleo:
  • Reducción del daño de la transmisión debido a un funcionamiento incorrecto
  • Trabajo más eficiente con remolques pesados de todo tipo
  • Menos pérdida de tiempo, ya que las pendientes también pueden ser más seguras
  • Impacto en la facilitación del trabajo y la seguridad laboral:
  • Mayor protección contra accidentes para conductores experimentados y sin experiencia
  • Más seguridad al transportar remolques pesados en el campo y en la carretera